El sector de la hostelería y la restauración es uno de los más recurridos a la hora de valorar la opción de abrir una franquicia, pues es uno de los mercados que más ha crecido en el pasado año. Dentro de estos, la primera opción que solemos estudiar, casi siempre, es constituir una franquicia enmarcada en el fast food. Es lógico pensar en esta área para invertir, pues según el último ranking realizado por Tormo Franquicias Consulting, el sector del fast food ha acumulado 960.000 millones de euros de facturación. Pero el mercado de la hostelería y restauración no solo se encierra en esta área de la comida rápida.
Actualmente hay dos tendencias que marcan el mercado de la restauración, pues causa cierta preocupación en las personas: la alimentación saludable y mejorar los tiempos. La sociedad española quiere mejorar su alimentación, comiendo bien, pero empleando el menor tiempo posible, esta unión de tiempo y comida saludable se ha denominado casual food, y está tomando bastante relevancia frente al popular y saturado fast food.
En esta primera preocupación, han aparecido enseña de restauración nuevas en donde tratan de explotar la saludable dieta mediterránea, en locales muy cuidados y con un diseño innovados, cuyo servicio se caracteriza por la agilidad y la eficacia sin olvidar la calidad de los productos que sirven.
'El sector del fast food ha acumulado 960.000 millones de € de facturación'
Por otro lado, estas nuevas enseñas han tenido que ser capaces de adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor, estas tienen que ver con la forma de optimizar el tiempo, pues la sociedad se ha vuelto impaciente, las nuevas tecnologías han hecho que los consumidores lo quieran todo y ahora. Esta es una de las razones principales por las que el delivery o servicio a domicilio ha tenido tanto auge en los últimos tiempos. Que un restaurante carezca de servicio a domicilio es síntoma de desconfianza.
Aunque en el sector de la hostelería y la restauración están incluidos los sectores de la, las cafeterías y heladerías, entre otros, en este articulo nos hemos querido centrar en los restaurantes y en las cervecerías para exponer otros conceptos dentro de la restauración que no tienen nada que ver con los restaurantes fast food y que, a su vez, son franquicias exitosas.
Es una cadena de restaurante ambientados en un país de Suramérica, Brasil. En esto se sirve un producto muy típico de la zona, el rodizio de carne. Las ventas se llevan a cabo de forma sencilla, en base a un producto de muy buena calidad, servido de forma diferente y divertida y con un precio muy razonable.
La enseña ofrece a sus franquiciados el reconocimiento de una maraca muy bien posicionada en el mercado y, además, la transmisión de conocimientos y formación previa a la apertura del nuevo local y en la gestión del negocio para que este sea un éxito.
La inversión que hay que realizar para constituir uno de estos establecimientos es desde 290.000 euros, se requiere disponer de un local que cuente con unos 250 metros cuadrados.
Es una enseña de restauración con éxito contrastado que se basa en la comida mexicana, en donde el taco es el protagonista. La bebida también juega un papel importante en este negocio, ya que el horario cubre todas las franjas horarias y no se centra solo en las comidas y las cenas. La enseña goza de una demanda estable gracias a su brillante relación calidad precio. La amplia carta con productos de calidad hace que les sea muy fácil fidelizar clientes.
La cocina central es una de las ventajas que disfrutará el futuro franquiciado pues de esta forma, la enseña, se asegura que todos los restaurantes de la cadena sirven los mismos productos de igual calidad. Otra de las ventajas, es que las franquicias gozaran de los beneficios de las estrategias de marketing que la central lleve a cabo. Además, esta brinda toda la formación y asesoramiento necesario para que el negocio sea rentable.
La inversión a aportar es desde 980€ por metro cuadrado y los locales deben contar con un espacio mínimo de 175 metros cuadrados.
Ha sido premiado como la Mejor Franquicia de Restauración 2017 por el Diario La Razón. Su objetivo es llevar la cultura gastronómica de Andalucía a distintos puntos geográficos españoles para resaltar el valor de las tracciónales tabernas. La enseña goza del asesoramiento exclusivo de chefs de categoría como Dani García, entre otros. Los platos elaborados con técnicas avanzadas y productos de primerísima calidad hacen que la enseña sea un éxito rotundo.
Para disfrutar de todas las ventajas que la enseña brinda y pertenecer a esta cadena que cuenta con más de 60 restaurantes, es necesario realizar una inversión a partir de los 140.000 euros y disponer de un local de al menos 110 metros cuadrados.
Es una red de restaurante rompedora y origina, cuya apuesta gastronómica fusiona la comida mexicana con la japonesa. Puede resultar un mix casi imposible de hacer, pero Samurai Wey lo ha logrado con éxito, ha creado un nuevo concepto gastronómico el JAPMEX y por ello han sido galardonados con premios culinarios. Brindan una gran gama de productos de platos para lograr llegar al máximo número posible de comensales, tratando se satisfacer todas sus necesidades culinarias.
La gestión del negocio es bastante sencilla, los locales no necesitan salida de humo y la central pone a disposición del franquiciado todas las recetas y las técnicas de cocina. Este concepto único e innovador hace de Samurai Wey una buena opción en la que invertir. Cuentan con un departamento de I+D+i en donde desarrollan nuevos platos.
La inversión que se requiere para constituir este negocio es desde 26.000€
Esta enseña hostelera cuenta con un gran posicionamiento y éxito reseñable y sus más de 67 establecimientos operativos distribuidos por España y sus 15 años de experiencia en el sector lo demuestran. Los locales no necesitan disponer de salida de humos, tampoco requieren metros cuadrados mínimos. La enseña ya cuenta con presencia en el extranjero, en Portugal.
Su concepto de negocio se basa en la tradición de los restaurante y bares españoles, sirviendo tapas y raciones típicas andaluzas tradicionales y con aires modernos a un precio muy asequible.
La inversión a realizar para formar parte de esta exitosa cadena de 40.000€ sin contar con el local.
Se encuentra dentro del concepto de cervecería, cuya especialidad son los pintxos, que se sirven recién hechos. Los ingredientes que emplean son de primera calidad y naturales que con una excelente relación calidad- precio, los locales cuentan con una ambientación moderna y acogedora.
Las operaciones son sencillas y muy eficaces, su fuerte imagen corporativa les hace contar con un buen posicionamiento dentro del mercado. El franquiciado tendrá a disposición la última tecnología para que la gestión del negocio sea sencilla y evoque al éxito.
Para montar uno de esto establecimientos es necesario disponer de un local de al menos 120 metros cuadrado y realizar una inversión desde 15.000€.
Se trata de una franquicia de restauración muy característica, pues su concepto de negocio se basa en su original carta, la cual cuenta con una amplia variedad de croquetas que van desde las más clásicas hasta las más vanguardista, dulces, para celiacos, especialidades de autor…El objetivo de la enseña es crear una marca única y muy reconocida en base a un producto. Estos son de alta calidad y con precio muy asequible.
Las franquicias tienen a su disposición la última tecnología para disponer de un modelo de negocio de éxito y poder mantener la tradición de su carta.
Para poder pertenecer a esta red de restaurante tan característica, es necesario realizar una inversión de a partir de los 23.000, sin contar con la obra que necesite el establecimiento.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.